Usted está aquí: Inicio Noticias Articulos filtrados por fecha: Marzo 2011

Articulos filtrados por fecha: Marzo 2011
    Viernes, 22 de Abril de 2011 20:04

Objetos de diseño

Algunos objetos, tanto para la casa, la oficina o uso personal, nos despiertan interés no sólo por su uso sino por su diseño. Muchas veces nos resultan llamativos y nos cautivan por su textura, color y forma.

Según estudios recientes sobre estos casos, se ha llegado a la conclusión de que las personas necesitan sentirse innovadoras, diferenciarse del otro y buscar la heterogeneidad. Muchas veces se buscan productos pensando en llevar a casa algo que no es funcional.

Publicado en Noticias y Eventos

A modo de festejo por sus 25 años, la firma BANELCO ha lanzado un concurso para diseñadores gráficos y estudiantes, destinado a diseñar la identidad corporativa de la marca.

El concurso Nacional de Diseño de Identidad Corporativa de BANELCO S.A. tiene dos etapas: en la primera se deberán presentar los documentos y acreditar experiencia con antecedentes, y una vez pasada esta etapa, se deben acercar todas las propuestas para el concurso.

Cabe recordar que la primera etapa finaliza el día 11 de mayo.

Publicado en Noticias y Eventos

Durante la reunión de la Comisión Económica Bilateral Argentino-Italiana se llegó a un acuerdo entre los países para crear un centro binacional de diseño industrial que brindará un amplio intercambio de ideas y tecnologías.

La idea principal de este centro será compartir conocimientos y tecnologías, para así lograr una gran demanda en las empresas del sector. Además, se tratará de crear una red de intercambio que favorezca a los profesionales de todas las provincias del país.

En la reunión se resaltó el buen desempeño que tiene Italia para desarrollar productos de diseño único y se incentivó a los representantes de Argentina a aprovechar esta oportunidad de aprender, mejorar y lograr un reconocimiento internacional.

Otro dato, no menor, es que el Centro de diseño industrial se ubicará en el Polo científico tecnológico de las viejas bodegas Giol.