El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Usted está aquí: Inicio JPD Jornadas de Diseño y emprendimiento 2014

Más información

Buscar dentro del sitio

Acceso Privado

  • *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.

    Jornadas Patagónicas de Diseño

    JORNADAS PATAGÓNCICAS

    Jornadas de Diseño y emprendimiento 2014

    E-mail Imprimir

    JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO Y DISEÑO 2014

    La Escuela de Diseño en el Hábitat invita a participar de las Jornadas de diseño y emprendimiento 2014.

    La realización de este evento abierto a la comunidad, está motivada por el reconocimiento y la importancia que tiene en el contexto de nuestra actual sociedad, disponer tanto de competencias ligadas al diseño, como de capacidades de generar proyectos y emprendimientos.

    Así mismo, la idea y decisión de llevar adelante esta propuesta de encuentro interdisciplinario, surge del convencimiento, construido a lo largo del tiempo y a partir de múltiples experiencias, de la complementariedad que existe entre ambas actividades. Sabemos que todo emprendedor necesita de un diseñador, y todo diseñador necesita saber emprender.

    En este sentido, y en el marco del día del diseñador (24 de octubre) queremos celebrar y abrir un espacio para conocer proyectos exitosos ligados al diseño de nuestra ciudad, invitando a diferentes profesionales y estudios a contar sus experiencias y  compartir parte del camino que ya han emprendido.

    También contaremos con la participación de una de las entidades provinciales focalizada en proyectos de emprendimientos como es el Centro PyME-ADENEU, a través de la charla que nos brindará la coordinadora del flamante Programa PACC para emprendedores Lucila Marquisio.

    Creemos que es importante acercar el diseño a la comunidad y la comunidad al diseño. Es por ello que propiciamos a través de las Jornadas de Diseño y Emprendimiento 2014, un espacio de encuentro para que cada vez más personas, disfruten, desarrollen y se beneficien del diseño, tanto en el día a día como en la generación de emprendimientos propios.

    En el marco de la celebración del convenio educativo con la Universidad de Mendoza, este año las Jornadas de Diseño y Emprendimiento 2014, se realizarán en nuestra casa de estudios, Escuela de diseño en el Hábitat, lugar de confluencia para todo aquel que ya disfruta del diseño o quiere comenzar a hacerlo.

     

    Objetivos

    • Difundir y promover la cultura del diseño en la región.
    • Crear conciencia del diseño como aporte fundamental en la cadena de valor de los procesos  productivos.
    • Generar cultura material como una unidad integrativa entre objetos, imágenes, y espacios que respeten el entorno, contexto y ambiente para lograr así la identidad regional y el desarrollo sustentable.
    • Favorecer espacios de vinculación entre el sector académico, productivo y social para articular redes de trabajo en diseño.

     

    Destinatarios

    • Emprendedores, diseñadores, artistas, artesanos, empresarios, estudiantes, docentes, público en general.

     

    Jueves 23 de octubre

    Charlas y experiencias de diseño y emprendimientos

    16:00 hs. Acreditaciones

    16:30 hs. Fernández Aldana / Victor Meuli. Estudio TheHaus.
    Marcos Etulian Estudio MOET. Neuquén
    Juan Ignacio Martínez Live-on

    18:00 hs. Hector Monteserin / Johana Pardo / Cine Debate
    Matías Laiolo / Eugenia Bravo. Haus Arquitectura


    19:00 hs. Silvana Borella / Ximena Olarte Tendencias
    Jazmin Mer. Vestuario

    20:00 hs. Lucila Marquisio Centro PyME-ADENEU


    Viernes 24 de octubre

    Talleres

    • Creá tu propio espacio Web: Luego de una introducción a algunos conceptos básicos de diseño gráfico, aprendé a partir de una serie sencilla de pasos a crear tu propio blog con un diseño actual y personalizado.
    • Rediseñá tus espacios cotidianos: A través de lo lúdico y lo intuitivo buscaremos conseguir espacios “ricos en espacialidad” tomando como recursos, la disposición de los muebles, objetos, colores, formas,  luz, y la ausencia de ella.
    • Producí tu objeto de diseño: Quienes acudan al taller podrán producir su propio objeto de diseño y llevarse el conocimiento para hacer muchos más.
    • Confeccioná un accesorio de moda: Primero ver y conocer biju de moda, después armar un accesorio con las tendencias de la próxima temporada.
     

    Boletín Informativo

    ¿Querés suscribirte a nuestro boletín informativo? Recibirás información relacionada con tu carrera y noticias sobre Diseño!