TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO INDUSTRIAL

Diseño Industrial es la actividad que consiste en dar forma a los productos o sistemas de productos, que fabricados industrialmente, tienden a satisfacer las necesidades de los consumidores, integrando los aspectos tecnológicos, ergonómicos, culturales, etc. para dar una respuesta coherente  tanto al usuario como al fabricante.

El egresado de la carrera estará capacitado para

– diseñar, desarrollar y supervisar objetos,  productos y/o sistemas de productos de fabricación industrial o artesanal, según convenga.

– diseñar, desarrollar y supervisar  equipamiento público o privado; luminarias, bancos, cestos, etc., objetos de uso individual o colectivo; vajilla, herramientas, rodados, vehículos, puntos de venta, exhibidores, displays , envases y embalajes, packaging,  etc.

– determinar las condiciones ergonómicas y antropométricas de los puestos de trabajo y línea de montaje para los nuevos productos;

– confeccionar la documentación técnica necesaria en cada etapa de proyecto (presentación, desarrollo, producción) como ser planos, modelos, rendering, maquetas, etc.

– intervenir a nivel de asesoramiento, desarrollo o consultoría en todas aquellas actividades que no siendo de su especialidad, afecten a las relaciones de uso, forma y color de los productos industriales.

Resoluciones: 617/15, 618/15 y 619/15- Rectificatoria 1560/15 y 1561/15

Título: TÉCNICO SUPERIOR EN DISEÑO INDUSTRIAL

Duración 3 años