Diseño en el Habitat

TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO EN EL HABITAT

Diseño en el Hábitat es la actividad que se ocupa del diseño y rediseño de los espacios interiores  y exteriores, donde el hombre realiza sus actividades, teniendo en cuenta equipamiento adecuado, las terminaciones  y las relaciones ergonómicas y antropométricas necesarias para adecuar forma y función, y considerando  el análisis y definición de los subsistemas como  iluminación, acústica, ambiente, etc.

El Egresado de la carrera estará capacitado para;

– Ejecutar obras de diseño de espacios interiores como baños, cocina, comedor, sala de reuniones, oficinas, vidrieras, hall de edificios públicos y privados, teniendo en cuenta los costos y el presupuesto delimitado en el programa.

-Resolver el espacio exterior , plazas, juegos, solárium, quinchos, etc,. aplicando distintos recursos estético-espaciales y  técnico-constructivos.

– Diseñar el mobiliario específico para determinadas funciones; mesas,  placares, cómodas,

– Ejecutar proyectos de; refuncionalización de espacios educativos, bibliotecas, teatros, auditorios, salas de convenciones, así como  livings institucionales, locales comerciales, espacios recreativos,   restauración de edificios patrimoniales, etc

Podrá trabajar en forma independiente o asistir en estudios de arquitectura e ingeniería abordando tareas de representación arquitectónica, dibujo a mano alzada, dibujo técnico y asistido por computadora, maquetería,  diseño de equipamiento y detalles arquitectónicos.

TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO EN EL HÁBITAT.

Resoluciones: 91/15, 92/15 y 93/15- Rectificatoria 1549/15

Duración: 3 años

Materias

Correllatividades

Horarios 1°Cuatrimestre